Foto: El Pastor Miguel Ojuel y su hija Jael presidiendo a un importante grupo de estudiantes y profesionales del M.C y M, que están orando y clamando a Dios, en ocasión de una reunión especial para ellos en la Convención "Hebrón 2007".Buenos Aires, 11 de Octubre de 2007. (M.C y M) Hemos recibido un correo electrónico de parte Yamil Quispe, en el cual nos hace llegar una muy interesante declaración de principios de un emergente grupo de jóvenes estudiantes y profesionales del M.C y M, que con esmero están formando una Red que contenga, agrupe y relacione a estudiantes y profesionales de todo el país. Muy buena idea de los chicos, que sin duda iran creciendo con el correr del tiempo para ser una bendición a la Argentina y el mundo. ¡Y no se olviden del M.C y M chicos! ¡Los necesitamos!Al respecto, Yamil Quispe, (estudiante de arquitectura, e hijo del Pastor Francisco Quispe, de Centenario, Neuquén), uno de los jóvenes que junto a Jael Ojuel (estudiante de medicina, e hija del Pastor Miguel Ojuel), llevan adelante este emprendimiento, nos escribió un correo electrónico en donde expresa el buen sentir del corazón de los jóvenes estudiantes de que coordinan la Red.
Compartimos algunas de sus palabras:
“..Concebidos en esta hermosa familia, seguiremos fieles a ella, a sus principios y a la Visión. No buscando mayor honra que servir a Nuestro Señor Jesucristo..”
“..Tenemos presente que ante toda escritura, libro de orden artístico o académico, prima y está por sobre todas la Palabra de Dios, La Biblia, en la cual, y gracias a la misericordia de Dios, hemos sido instruidos desde la niñez, las que verdaderamente hacen sabio al sencillo..”
“..nuestra inquietud es crear un espacio para jóvenes que estamos desarrollándonos en la sociedad, en la universidad, en los deportes, en las artes, y en otros espacios que necesitan que reflejemos la Luz de Jesús..”
“..Hemos estado bosquejando con Jael Ojuel, escritos y material para un Sitio Web, aún en formación, bajo la supervisión del Pastor Miguel Angel Ojuel, Humildemente queremos ser un aporte a la familia, sin más que inspirar a nuestros pares y llegar a otros jóvenes..”
“..a veces camino mi Facultad de Arquitectura, aquí en La Plata, y mientras camino voy orando, proclamando en fe la salvación que puede llegar a miles de vidas en formación académica y que mañana posiblemente estarán en los Senados, Congresos y lugares donde se dicten leyes que rigen nuestra sociedad o lugares de influencia. Quizás allí también estén los "principados y potestades del mal" seduciendo a nuestros legisladores a dictar leyes que aprueban lo inmoral..”
“..Tenemos contactos en Universidades y establecimientos de educación de Argentina y otros países hasta el momento. Hay entre ellos deportistas y músicos que anhelan ser un reflejo de la Gloria de Dios..”
“..Estamos muy agradecidos con los Pastores que presiden la familia, por otorgarnos un espacio en las Conferencias internacionales 2006 y 2007. En esas mañanas el Espíritu Santo nos selló. Todos estábamos arrodillados, clamando por nuestra generación, donde la Presencia de Dios rodeó a jóvenes discípulos, a estudiantes, y a todo aquel que por simple curiosidad se asomaba a la reunión..”
“..Es nuestra Oración establecer en todos estos lugares centros de oración y evangelismo, conteniendo a tantos estudiantes cristianos, y llegando a muchos más..”
“..Amamos nuestra familia del Movimiento Cristiano y Misionero, amamos la Visión y la fe sencilla que nos ha gestado en medio de las lágrimas y nos ha hecho crecer en victoria, y ha sido Dios quien despertó este anhelo de servicio a esta necesidad emergente..”
“..Amamos a cada Pastor de esta gran familia, y es nuestra carga, que es mayor día a día, que seamos encendidos en el mismo fuego que concibió al M.C.y.M, llevando a América y al mundo en su plenitud a los pies de Jesucristo, honrando a quienes nos han precedido..”
¡Que buen sentir! ¡Gracias Yamil! ¡Dios los bendiga y estudien mucho!
Para más información:
A continuación compartimos la declaración:
RED DE JOVENES, ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
del Movimiento Cristiano y Misionero
DECLARACION DE VALORES Y PRINCIPIOS
El problema social argentino no responde únicamente a la grave situación económica, también es generado por una falta de modelos de ética y honestidad a imitar. No hay en la Argentina un ascenso social a través del estudio y del trabajo. Hay atajos: Los modelos son la fama fácil, la compulsión por hacer de los jóvenes deportistas o artistas exitosos y la corrupción como forma de enriquecimiento. Entre otras cosas, falta el ejemplo de los mayores. Si bien como cristianos estamos dentro de un sistema sociocultural que reproduce conductas correspondientes a paradigmas que hace tiempo se han alejado de Dios, como generación emergente estamos persuadidos de que la única oportunidad para el pueblo argentino es volver a las conductas y valores bíblicos. En virtud de ello, deseamos manifestar nuestro modelo cristiano, basado en las enseñanzas de Jesús tal como están reflejadas en la Biblia.
En consecuencia, declaramos que:
-Creemos que el amor al prójimo es un pilar para lograr la transformación y para procurar el bienestar de los demás. El dar, el ser solidario, el pensar en el otro sin especulaciones son factores esenciales para construir una nación socialmente justa y equilibrada. Por lo tanto, entendemos que la indiferencia y el individualismo egoísta no conducen a ese fin.
-No aceptamos la propuesta actual hacia la valoración excesiva de la imagen física, el culto al cuerpo y la obsesión extrema por la belleza, pues conducen a menospreciar los valores interiores de las personas y producen efectos negativos en ellas, como trastornos alimentarios (bulimia y anorexia entre otros), la destrucción de la autoestima y una imagen distorsionada de uno mismo y de los demás.
-Consideramos urgente dar prioridad a la educación y la valoración de la cultura en todos los ámbitos, promoviendo el pensamiento crítico, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, rechazando la actitud que desprecia el conocimiento y la superación, que aplaude la mediocridad y exalta lo banal, a los fines de establecer un fundamente sólido para el crecimiento integral de la Nación.
-Afirmamos que el sexo ha sido creado por Dios para la satisfacción del hombre y de la mujer dentro del matrimonio. Vemos con suma preocupación el aumento de embarazos adolescentes. Entendemos que es urgente trabajar en temas de salud reproductiva y procreación responsable mediante acciones efectivas de prevención, educación y contención. Nos expresamos a favor de la vida. Consideramos persona al individuo a partir de la concepción. Rechazamos el aborto, las prácticas suicidas, la eutanasia y todo aquello que atente contra la vida.
-Entendemos que el avance y la promoción masiva de conductas sexuales no naturales, fundamentadas en la perspectiva de género (homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, transexualidad, travestismo). Y el aumento de conductas perversas (por ejemplo, la pornografía infantil) producen una distorsión en la concepción de la identidad de cada individuo y afectan su integridad moral a la vez que repercuten negativamente en la formación de las generaciones futuras. Por ello, rechazamos esas prácticas a las que la Biblia considera pecado. Sin embargo, amamos a todas las personas, tal como Jesús lo mostró con su ejemplo y sus palabras.
-Consideramos que la adicciones, el alcohol y la droga son epidemias que están azotando a esta generación y debemos actuar de manera urgente para prevenir y recuperar a nuestra juventud.
-Consideramos que la honestidad, la transparencia, la justicia social y la equidad deben ser los pilares fundamentales e incuestionables sobre los que se sustente el modelo de gobierno de nuestro país. Es nuestro compromiso procurar como ciudadanos la aplicación justa de la ley en todos los ámbitos.
En virtud de que hemos sido alcanzados por la misericordia de Dios, debemos sostener firmemente desde todo ámbito, estos principios y valores enunciados, es necesario que seamos protagonistas del tiempo que nos toca vivir en nuestra sociedad, que participemos en todas sus esferas, que seamos actores de su transformación y desarrollo, convencidos de que el ejemplo y modelo a seguir es JESUCRISTO.