
Buenos Aires, 24 de Enero de 2009 (M.C y M) Al momento de escribir estas líneas, la Circular de Invitación a la
Convención Internacional, enviada por el Presbiterio ya está recorriendo el país vía correo postal y electrónico.
Uno de los puntos en donde se hace especial énfasis es sobre la conducta juvenil durante la Convención. Es verdad que la gran mayoría de los chicos y chicas viene a buscar a Dios, a disfrutar de sus amigos y a portarse bien, pero lamentablemente hay un grupo cada año mas numeroso que viene a hacer lo que se le canta la gana, que no se sujeta a nadie, que entra y sale sin control y sin permiso, y que se ganan el comentario negativo de parte de sus maestros de escuela bíblica y de toda la Convención.
Para corregir este problema, los encargados de las reuniones de jóvenes y adolescentes han ideado un sistema por medio de cual, los que no asistan a las reuniones matutinas, no podrán estar en
"Timoteo" por las noches. Por otra parte habrá una estricta vigilancia sobre quienes van a los cultos y quienes no lo hacen.
¿Por qué se hace todo esto? Porque es una pena que un grupo haya confundido libertad con descontrol, y paciencia con estupidez, y es urgente hacer algo, porque si seguimos así, en unos años, tendremos que cambiarle el nombre al campamento, y en vez de "Hebrón", quién les dice que no le ponemos "Sodoma y Gomorra" ¿No les parece?
Chicos, es necesario que comprendamos que "Hebrón"
no es un parque de diversiones, ni un encuentro de "floggers", ni un desfile de modas, ni una colonia de vacaciones, sino que es un lugar santo, donde todos vamos a buscar a Dios.
Cuando yo tenía la edad de ustedes, asistía a las Convenciones Internacionales, y recuerdo que quedarse en la carpa durante un culto era casi una "herejía" y los hermanos vigiladores eran especialmente celosos del tema.
¡Cuánto bien nos hizo esa disciplina! ¡Cuántas bendiciones recibimos! Para terminar con esto. Te cuento un secreto y no se lo digas a nadie:
Igual nos divertíamos, jugábamos al fútbol, compartíamos el kiosko, hacíamos la rueda de mate y la pasábamos "re-bien" con nuestros amigos.El desafío para "Hebrón 2009" es revertir esta tendencia y demostrarle al Señor, a los papis y a ustedes mismos, que
en la Convención PRIMERO ES EL SEÑOR, y todo lo demás, vendrá como una inolvidable añadidura y un hermoso recuerdo de tus años jóvenes. Te lo aseguro.
Por Daniel García
Servidor de Dios