
Buenos Aires 1 de Febrero de 2009 (M.C y M)
“Generación de fuego” es un grupo de siete valientes muchachas, las cuales, llenas del Espíritu Santo, y bajo la guía del Pastor
Miguel Ojuel y su esposa, y la cobertura de la iglesia de
Florencio Varela, están viviendo sus primeros años de experiencias misioneras en Argentina y el exterior. La referente más importante del grupo es la hija del Pastor Miguel, nuestra amiga
Jael Ojuel.
Lo cierto es que estas chicas “de fuego” (
Analia Coronel,
Alejandra López,
Natalia Mercenario,
Jorgelina Mazur,
Mariana Monteroni,
Cecilia Villanueva y
Jael Ojuel) ya realizaron varios viajes, vieron diversos milagros, no se achican ante nada, predican por todos lados, oran por los enfermos y se sanan, y como si esto fuera poco, también crecen y adelantan en sus carreras universitarias, y hasta se animaron a cantar y ¡Grabar un disco!
A propósito del disco, Jael nos comentó que lo grabaron en el año 2007 y que
“..con la guía del Espíritu Santo pudimos escribir cada canción. Era tan sorprendente porque ninguna de nosotras somos compositoras pero el Señor nos daba las letras y la música mientras estábamos en el trabajo, en el colectivo, en la universidad, fueron momentos preciosos con la presencia de Dios..”La producción se realizó en el estudio de
Marcos Alvarez, (ex-
Puerto Seguro) e hijo de los Pastores José y Stella Alvarez, de Isidro Casanova.
A continuación pasamos en limpio la breve reseña de la historia de las GDF que Jael remitió vía correo electrónico:
“..Al inicio del año 2003, Dios comenzó a poner una carga muy fuerte en mi corazón por las misiones, y todo ese año pedí a Dios que muestre las personas que acompañarían este proyecto. En Octubre, el Pastor de nuestra Iglesia, (quien tiene pasión por el campo misionero), predicó acerca de la necesidad de Dios de enviar “obreros a la mies” Esa palabra fue la que marcó mi llamado..”
“..Nos reunimos con un grupo de chicas de la Iglesia a orar. La presencia de Dios descendió esa noche sellando nuestras vidas y dándonos la visión del grupo misionero. Esos primeros meses estuvimos preparándonos con canciones en diferentes idiomas y de a poco en predicaciones, con ayunos, cadenas de oración, y depositando nuestras vidas en el altar de Dios..”
“..En 2004 realizamos nuestro primer viaje misionero a la provincia de Tucumán. Lo denominamos “Sueños”, estuvimos en las Iglesias de San Miguel, Concepción y Alberdi. Trabajamos evangelizando en calles, casa por casa, fuimos a radios, hicimos obras de teatro con títeres en canchas de fútbol y en las plazas más importantes de cada lugar..”“..Tuvimos charlas con jóvenes y adolescentes, fue tan hermoso verlos caer bajo el poder del Espíritu Santo y como Dios restauraba sus sueños..”
“..En el 2005 seguimos trabajando con iglesias cercanas y en Julio iniciamos nuestro viaje a Salta (Colonia Santa Rosa y Orán). Fue un viaje muy luchado porque el diablo quería estorbar nuestro camino. Al llegar sentimos algo grande de Dios para aquella provincia, pudimos evangelizar en cada lugar y viajamos por la fe llegando hasta Bolivia; fue glorioso ver como Dios respaldaba cada paso..”
“..El año 2006 pusimos manos a la obra en varios proyectos, uno de ellos la “Cena Show”, a la que asistieron personas inconversas que luego quedaron como frutos en nuestra Iglesia. Luego hicimos la cruzada “Enciende una Luz”, un proyecto de evangelismo para Florencio Varela y sus alrededores..”
“..En enero del 2007, viajamos a la ciudad de Paysandú, en Uruguay donde Dios nos abrió las puertas para predicar casa por casa y ver milagros. El mejor regalo que pudimos haber tenido de parte de Dios es ver como personas inconversas se levantaban de las sillas de ruedas al hablarles de Cristo y al recibirlo en sus corazones..”
“..Una mujer fue sanada de cáncer, el enemigo se levantaba a cada paso que dábamos, muchas personas eran libres de las cadenas del diablo, en cada reunión se manifestaban, pero el Señor habló que él levantaba bandera de victoria, que teníamos que seguir adelante porque nos abría el camino a nuestro paso..”
“..Tuvimos experiencias grandiosas y vimos el obrar del Espíritu Santo, nuestro hermoso AMIGO. ¡Estamos enamoradas de El! Es nuestra vida, nuestra pasión, no importa lo que haya que dejar en el altar, solo importa que El este ahí, como siempre, como desde aquella vez que nos selló con la marca del llamado, ese momento donde su corazón se unió con el nuestro, transformó nuestra realidad y rescató nuestras vidas para servirle..”
Dios bendiga a Jael, y sus compañeras de servicio, las levante como mujeres llenas del Espíritu Santo, y cumpla sus caros sueños. Sean como Débora, quién cantó y dijo
“..marcha oh, alma mía con poder..” o como Ana quién en su cántico expresó:
“..El levanta del polvo al pobre, y del muladar al menesteroso, para hacerle sentarse con príncipes, y heredar un sitio de honor..” ¡Adelante en Cristo chicas!
Para contactos con el grupo:
grupomisionerogdf@hotmail.comPor Daniel García
servidor de Dios
mcymweb@gmail.com