lunes, 18 de enero de 2010

Dios no te olvida


“..Mi camino esta escondido de Jehová y de mi Dios pasó su juicio..” (Isaías 40:27).

Si miramos la Palabra, pensamos ¿Quién dice estas cosas? Entonces encontramos que Israel el pueblo escogido de Dios dice estas palabras. Ellos pensaban que el Señor se había olvidado de su pueblo y que ya no le tenía en cuenta. Esto era porque estaban en un momento de esclavitud y opresión.

Muchas veces, ¡Que difícil es creer que Dios tiene el control de todas las cosas! En otras palabras, Israel pensaba: “..estamos escondidos a los ojos de Dios, nos pasó por alto, no se interesa por nosotros, se olvidó..”

¡Cuántas veces decimos lo mismo! “..Dios no ve. Dios no se acuerda de mi, que tengo este problema, esta necesidad, esta enfermedad, etc..” Pero Dios responde de una manera muy especial hablando de su grandeza a través de su creación y el cuidado que tiene de ellas “..Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas, él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio..” (Isaías 40:26)

Con este ejemplo, Dios quiere decir a Israel y también a nosotros: “..Yo pienso en vos, Yo no te olvido..” y nos invita a esperar en la promesa: “..los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas..” (Is 40:31).

Nos invita a confiar en el poder de sus fuerzas y no en las nuestras, porque a veces como jóvenes que somos, intentamos pelear la situación con nuestra fuerza, pero él dice que también los jóvenes “flaquean y caen”, pero los que esperan a Dios tendrán una fuerza mucho mayor. Sólo entrega tu situación al Señor en oración cada día, confía y espera. ¡El Señor piensa en vos! “..Yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé..” (Isaías 41:17).

Bendiciones

Por Leticia Clemente (Servidora de Dios)