
Buenos Aires, 17 de Setiembre de 2007. (M.C y M). En esta ocasión compartimos con ustedes una entrevista telefónica por
Radio 107, que realizamos con la cantante internacional
Deborah Alvarez,
http://www.deborahmusic.com.ar/ (hija de los Pastores
José y Stella Alvarez), y casada con
Rafael Romero (hijo del Pastor
Manuel Romero). El motivo del reportaje fue la producción y salida al mercado cristiano de su último disco
“Mejores momentos”. Una producción excelente en el aspecto musical, muy superada con respecto a sus discos anteriores y que tiene una historia de fe que te va a sorprender. Déborah nos va a contar sobre su anhelo de grabar un nuevo disco, de la ayuda de sus hermanos (genios en la música), de su oración por el disco, de la respuesta de Dios, y de su nuevo perfil musical: “Deborah y su Banda”. Una historia inspiradora para cantantes cristianos.
-Hola Deborah, ¿Cómo estás? Dios te bendiga…
Hola Daniel, cómo estás, Dios te bendiga. Saludo a toda la audiencia y bueno, estoy muy contenta de poder salir al aire a través de la radio…
-Me imagino que andás “a las corridas”, (recién te llamé a tu celular y me dijiste que estabas cerca de tu casa).
Si, estaba haciendo algunas cosas, y estoy haciendo tarea de ama de casa…
-¡Tarea de ama de casa!! (risas). Así que no solamente cantante internacional, sino también ama de casa, ¿Hace cuánto tiempo que estás casada, Deborah?
Hace cuatro años…
-Bueno, en este momento me olvidé del nombre de tu esposo, disculpáme…
No te hagas problema, el se llama Rafael, pero le dicen Billy…
-¿Hija de pastor con hijo de pastor? ¿Cómo hizo para llegar a tu corazón?¿Cómo hizo…? Todo comenzó con una amistad sincera, luego fuimos buscando la voluntad de Dios, y al final todas las cosas se fueron dando hasta hoy, que estamos casados…
-¡Qué bueno! Me alegro y te felicito por esta vida de casada. Pero también te quiero felicitar por el nuevo material que me alcanzaste para la radio. Está muy bueno, mucho mejor que los dos materiales anteriores (“Eternamente” y “Tu Estarás”). El disco actual se llama “Mejores Momentos”. Contános Deborah, ¿Por qué “Mejores momentos” como título?
Le puse “Mejores momentos” porque pasaron cinco años y no estaba sacando nada nuevo, entonces me pareció bueno ponerle este título. Creo que después de este trabajo van a venir “mejores momentos” en mi vida. Básicamente, lo tomé por el lado espiritual. Uno pasa luchas, problemas, situaciones en la vida que son inevitables y en las que tenemos que confiar cada día en el Señor. Situaciones en las que tenemos que remar y luchar contra todos los problemas, sabiendo que después de la lucha vendrá una victoria grande, por eso le puse “Mejores Momentos”.
-En resumen, podríamos decir que el título es un anhelo de tu alma, de poder alcanzar “mejores momentos” en Dios. Comentános, ¿Hay temas tuyos en este trabajo? ¿Tus hermanos te ayudaron?
Si, estuvimos trabajando con mis hermanos Daniel y Marcos. La verdad es que trabajamos un montón con el disco. Elías me regaló uno de sus temas, y Daniel también compuso temas y algunas melodías…
-Y… ¿Hay alguno tuyo?
Si, hay un tema que hice yo sola. También otro que compuse junto a Daniel y dos que hice con mi esposo...
-Me gustó mucho “Mejores Momentos”. Hay un tema que dice: “Lejos de ti no hay nada”… ¡Qué buen tema!
Si, se llama “Lejos”, es un tema de Elías. El me lo regaló y con mucho placer lo canto, porque Elías es un genio en las baladas, y aparte también lo es en las letras.
-La verdad que tenés un gran privilegio, tenés unos hermanos que son unos genios en la música…
Si, los chicos tienen el talento de componer y cada vez que lo hacen, de verdad lo hacen bien.
-Sin duda se inspiraron en la necesidad que tu alma tiene de cantarle a Jesús, pero con respecto a vos, ¿Cómo fueron tus comienzos en la música? Me imagino que seguramente verías a tus hermanos cantar y habrás dicho: “..Yo también quiero cantar..” ¿Cómo fue eso? ¿Fue tan así?
Eso sucedió en un momento en el que yo estaba buscando un rumbo. Terminaba el colegio secundario y me dije:
“..Bueno, ahora tengo que enfocarme. ¿Qué es lo que tengo que hacer?..”. Sabía que quería servir al Señor, pero no sabía de qué manera hacerlo. Ya sea en la música de la iglesia, pero la verdad es que jamás pensé que podía servir en el canto y menos, grabar discos…
-¿Jamás soñaste este presente?
Me veía en la iglesia, aunque mis proyectos eran otros. En lo profesional quería seguir una carrera y dedicarme a eso, pero el Señor cambió los planes. Un día estaba hablando con mi hermano Elías y me tiró la idea:
“..Deborah ¿Porqué no grabás un disco?..” Y yo le respondí:
“..¿Cómo voy a grabar un disco si no soy cantante?..” (solo cantaba en los coros ayudando a mis padres en la iglesia).
-Pero también ayudabas a tus hermanos en los coros de los discos de Puerto, ¿No es así?
Claro, le hacíamos coros, pero nunca me paré sola en un escenario. Eso es muy diferente a cantar atrás. Ahora, poder tener la oportunidad de ministrar, es muy diferente, es una responsabilidad mayor que realmente no estaba en mis planes…
-Entonces, ¿Elías fue quien te dio la idea?
Si, Elías (en ese entonces era soltero). Pasó un tiempo, y me dice:
“..Mirá, te estoy componiendo temas, a ver si te gustan..” Ahí comenzamos a arreglar temas y a partir de ahí, todo se dio muy rápido. Mi papá me dijo:
“..Si grabás este disco, yo te voy a facilitar las cosas para que puedas llevar tu música viajando conmigo a los Estados Unidos..” Y acepté el desafío…
-¡Que propuesta de tu papá! ¿Y tu mamá qué dijo del rumbo que tomaste para tu vida?Mi mamá y mi papá se pusieron contentísimos, porque ellos siempre nos inculcaron la música, desde chiquitos. Más allá de eso, papá siempre fue músico y mi mamá grababa discos con mi papá. Además, papá siempre tocó la guitarra, por eso, siempre hubo música en casa. Y gracias a esto, me encanta la música. Desde pequeña siempre me gustó, pero nunca dije:
“..Voy a dedicarme a la música..”
-Dios hizo mucho más de lo que te imaginabas...
Igual, cada vez que voy a la Palabra de Dios, el Señor siempre me sorprende con cosas nuevas, con palabras y versículos que me alientan y dicen cosas para aquellos que le aman. Por ejemplo, hay un texto que me bendice, que dice que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios, porque los de el son mas altos. Por ahí llegamos a pensar limitados y Dios es mucho más amplio, esto se hace más fuerte y real cuando buscamos esa voluntad perfecta que Dios quiere con nosotros.
-Conocés muchos países del mundo ¿No? Inclusive estuviste viviendo en Puerto Rico. Hacénos un comentario de esa experiencia…
Estuve viviendo tres meses en Estados Unidos y cuatro meses en Puerto Rico. Esto me permitió conocer a mucha gente. También tuve la oportunidad de compartir escenario con Julissa, Isaí Canales y Samuel Hernández y realmente, esto fue un privilegio que Dios que el me ha dado.
-El Señor te ha dado privilegios muy lindos.
Si, la verdad que han sido privilegios muy lindos. En este año pensamos ir a presentar la nueva producción allá también. Estamos esperando sacar el disco a la venta, por ahora lo estamos pasando en las radios, pero todavía no salió. Está por salir en estos días.
-¿Seguís estudiando canto? ¿Te estás perfeccionando?
Estudié dos años y tendría que haber seguido, bueno, ahora debería retomar…
-Se nota que estas muy consolidada en la voz. La verdad, muy bueno el estilo, y muy lindos los temas. Me gustó mucho este material. Te aliento que sigas adelante, sin duda Dios tiene “mejores momentos” para vos, tu familia y tu ministerio.
Te agradezco lo que me decís. Seguramente el Señor tiene mejores cosas y “mejores momentos”, no solo para mí sino también para todos. Creo que uno tiene que buscar siempre, crecer e ir en aumento. Esto tiene que ver con la actitud de buscar el progreso de acuerdo a lo establecido por Dios para cada uno de nosotros…
-Deborah, comentáme un poco acerca de la ficha técnica de este disco..
Bueno, mirá, el disco se grabó el año pasado, en el estudio “Doberman Récords”. Es una productora no cristiana, que produce a artistas seculares, y estaba la idea de grabar sin cambiar el mensaje cristiano, y de lanzarme al mercado secular para poder estar en una mayor cantidad de radios..
-¿Así está apuntado el disco?
Estaba apuntado a eso. Un día, teniendo una charla con este señor, el me dijo:
“..Mirá, las compañías por ahí se tardan un poco. Si vos querés y podes esperar..” Yo, hace cinco años que no estaba sacando una producción. Y este disco se grabó y quedó ahí. Tenía que esperar la fecha de lanzamiento, tenía que esperar que el productor me llame y me diga:
“..Es para el año que viene, o para fin de año..” El tema era que yo no quería esperar más. Entonces, me puse a orar fuerte y dije:
“..Señor, ¡Algo tenés que hacer! Si es tu voluntad que salga el disco, ¡Tiene que salir ahora!..” El resultado de esa oración fue que entendí que el disco debía seguir su curso en forma independiente. Así que llamé al productor, tuve una reunión con él y me dijo:
“..Deborah, si no tenés paciencia para esperar, el disco es tuyo, te lo regalo..”-¡No me digas!! ¿Te regaló toda la producción?
Si, parece increíble, ¿No? Para mi fue la voz de Dios clara, porque uno quiere crecer y bueno, se dio así. El Señor me lo dio como yo se lo pedí, ¡Me terminó regalando toda la grabación!
-¿Es decir que, el Señor te guió a hacer una producción independiente?
Primeramente, era para la compañía EMI, pero al final quedó como una producción independiente. Si, Dios lo quiso así, y para mí es lo mejor. De lo contrario, no se que hubiese pasado. Tal vez, todavía tendría que estar esperando que ellos decidieran cuándo sacar el material. Aparte, visitaba muchas iglesias y me decían:
“..Deborah, ¿Para cuando lo nuevo?..” Siempre tenía que seguir esperando y me di cuenta que en realidad, ya era el tiempo.
-¿Cuánto tiempo estuviste grabando?
Comenzamos a principios del año 2006, y lo terminamos para el final de ese mismo año.
- Bastante tiempo...
Si, todo un año. Elegimos bien los temas, fuimos trabajando de a poco. Grabábamos dos veces a la semana, a veces una, a veces tres, depende cómo nos dieran los tiempos…
-Y, obviamente, tus hermanos te ayudaron, ¿No?
Si, Daniel estuvo al frente de la producción musical y de los arreglos de guitarra. El motivo es que este trabajo tiene un concepto mas pop, yo diría muy “acústico”. El disco se hizo para que pudiéramos armar e incorporar la banda.
-En estos “mejores momentos” que Dios te da, ya no es Deborah solista sino que ahora es “Deborah y su Banda”, ¿Verdad?
Si, ahora se abrió esta posibilidad de tener la banda, así que antes, cuando me invitaban a cantar, iba sola. Pero ahora, este disco marca otra cosa, yo diría que se abre un nuevo panorama, una nueva etapa.
-Bueno, Deborah, ya casi finalizando la entrevista. Tenés una agenda bastante ocupada ¿No?
Ahora vamos con los músicos, estamos empezando. Gracias al Señor, se comenzaron a abrir las puertas. Así que esperamos que cuando salga el disco a la venta, se abran muchas más…
-También tenés tú sitio de Internet, ¿Nos das la dirección para encontrarte en la Web?
Si,
http://www.deborahmusic.com.ar/-Deborah, fuiste muy amable en compartir estos minutos con nosotros. La charla fue muy linda, y la hemos grabado para la página de Internet del Movimiento Cristiano y Misionero. Muchas gracias por tu tiempo, saludos a tu esposo y que Dios te bendiga…
Dios te bendiga Daniel. Gracias a vos por hacerme esta entrevista y saludos a toda la audiencia que está escuchando esta radio. Espero que muy pronto podamos estar por Banfield…
¡Gracias Deborah! Expresamos nuestro deseo para vos con un frase de la canción "Una vida" de Lily Goodman "..no todo está dicho, no todos lo saben, iré a la naciones, y haré mil grabaciones.." ¡Dios te bendiga!
Por Lidia y Daniel García
mcymjoven@hotmail.com