miércoles, 29 de agosto de 2007

"El primer año que vinimos estábamos orando, el segundo de novios, y ahora en tercero estamos casados"

Continuamos compartiendo más notas realizadas en el SICAM 2007, que de alguna manera reflejan la bendición y el renuevo que todos los discípulos y obreros asistentes recibieron. En esta oportunidad, compartimos las palabras de el matrimonio banfileño de Nélida y Gonzalo. Al ser consultada sobre su experiencia en el Seminario, Nélida (que está esperando un bebé) nos comentó: “La verdad que es un esfuerzo, pero podemos sentir que el Señor nos está ayudando. Tal vez teníamos dudas y preguntas, pero a través de los pastores Dios nos va enseñando y respondiendo a esas dudas. Así que nos sentimos bien, y en cada culto también se siente en gran manera la presencia del Señor”.
Por su parte, Gonzalo, con un especial sentido del humor, y orgulloso de su flamante familia, señaló: “Estoy contento de estar con mi esposa. Te comento que el primer año que vinimos, estábamos orando, el segundo año de novios, y ahora en tercero estamos casados y embarazados. Agradecidos a Dios porque El nos está llamando a una vida de servicio. Sentimos su voz y estamos siendo preparados y ministrados para que nuestro servicio sea más eficaz”. ¡Gracias chicos! ¡Saludos al bebé!

Por Margarita Clemente y Edith Williams mcymjoven@hotmail.com

lunes, 27 de agosto de 2007

“Cuando uno recibe una palabra de Dios, no puede vagar o dar vueltas”

Continuamos compartiendo más notas realizadas en el SICAM 2007, que de alguna manera reflejan la bendición y el renuevo que todos los discípulos y obreros asistentes recibieron. En este caso, compartimos palabras de Mauro Morales y Fernando Municoy, discípulos a tiempo completo en la iglesia de Las Flores, Buenos Aires. “Estoy muy feliz, porque la verdad es que uno puede aprender con más intensidad la Palabra de Dios. En estos días hemos recibido la enseñanza de gente que no solo sabe mucho, sino que tienen la presencia de Dios y eso es lo que nos imparten en cada clase. Así que estamos aprendiendo de hombres de Dios que están dando todo para que nosotros seamos formados” señaló Mauro, quién cursó el segundo nivel del Seminario.
Por su parte, Fernando nos comentó: “Estoy cursando tercer nivel y muy contento por lo que uno puede vivir aquí en SICAM. Uno aprende un montón de cosas a través de las experiencias de los diferentes pastores y toma consejos de ellos. Aquí podemos adquirir sabiduría, impartida por personas tremendamente usadas por el Señor. SICAM deja muchas cosas marcadas en el corazón, lo que más me marca a mí es que vivimos las cosas que aprendemos. Escuchamos tal vez testimonios de pastores que muchas veces sintieron lo que nosotros podemos llegar a sentir ahora, y lo han superado en victoria. Eso nos ayuda a seguir adelante, confiando en el Señor”.
Por último, al pedirle un saludo para la juventud comentó su experiencia personal: “Por experiencia, quiero decirte que cuando uno recibe una palabra de Dios y siente que es llamado a servirle, no puede vagar o dar vueltas. Debe responder a ese llamado de Dios, y entregarle todo a El, y El se va a ocupar de lo que necesitemos”. ¡Gracias chicos! ¡Dios les bendiga!

Foto: De izquierda a derecha, Fernando, Daniel y Mauro. (Todos discípulos de la iglesia de las Flores cuyo pastor es Carlos Cabrera).

Por Edith Williams y Margarita Clemente
mcymjoven@hotmail.com

domingo, 26 de agosto de 2007

Ni el frío polar les impidió estudiar

¡Que fríooo! Parece decir el Pastor Orlando García (bien abrigado), en una clase del SICAM La Plata 2007. Que se realizó en medio de una de las nueve olas de frío polar que azotaron la Argentina en este invierno 2007.

viernes, 24 de agosto de 2007

“Debemos buscar la llenura del Espíritu Santo y la unción cada día”

Continuamos compartiendo más notas realizadas en el SICAM 2007, que de alguna manera reflejan la bendición y el renuevo que todos los discípulos y obreros asistentes recibieron. En este caso, compartimos una nota que le hicimos a Eugenio Torres de Punta Alta que asistió al Seminario junto a su esposa y su hijo.Al preguntarle acerca de su iglesia, nos comentó: “Venimos desde Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Nos congregamos en la Iglesia “Roca Eterna”, del pastor Raúl Zigarán y estamos colaborando en todo. Mi esposa trabaja en la Escuela Bíblica ministrando a los niños, y yo trabajo en la iglesia, en el servicio que se requiera. También estoy atendiendo un anexo.”
Al pedirle una opinión sobre el seminario, Eugenio aseguró que: “¡Es espectacular! Porque estoy siendo ministrado en la enseñanza, y me puedo introducir más en la Palabra del Señor. Aparte, se siente el respaldo y la unción del Señor, sobre todo cuando nos relatan los comienzos del MCyM”.
Al momento de despedirnos le pedimos una palabra para los jóvenes del MCyM. Como respuesta, animó a los jóvenes a no vivir conforme a la carne: “Sino conforme al Espíritu. Debemos luchar para que nuestra vida sea espiritual, y debemos buscar la llenura del Espíritu Santo y la unción cada día”. ¡Dios bendiga a Eugenio y su familia!

Por Edith Williams y Margarita Clemente mcymjoven@hotmail.com

“Estamos asombradas de ver a estos siervos de Dios con tanto potencial”

Continuamos compartiendo más notas realizadas en el SICAM 2007, que de alguna manera reflejan la bendición y el renuevo que todos los discípulos y obreros asistentes recibieron.
En este caso, Romina y Vanesa de la iglesia Peniel de Campana nos dejaron sus palabras. Hace tres años que Romina está en el discipulado, y al momento de la nota nos comentó: “ Venir a SICAM es fortalecernos, renovar la fuerza, la visión, los principios, y también recibir el empuje que nos dan los pastores para seguir adelante viendo a través de sus testimonios y sus vidas cómo podemos llegar a alcanzar las promesas de Dios”.
Por su parte, Vanesa (hace un año que es discípula), nos comentó: “Este es mi segundo año en el seminario y realmente estamos asombradas de ver a estos siervos de Dios con tanto potencial y siendo de tanta bendición para nosotros. Quebranta mi vida ver con cuánta humildad y sencillez nos comparten sus experiencias. Ellos imparten en nosotros la fe que les fue impartida un día. Estoy muy contenta y aprendí mucho”.
Para concluir la nota, Romina y Vanesa compartieron una palabra al corazón de los jóvenes que entren a este sitio: “Queremos decirles que tengan un corazón como el de David, y la capacidad de arrepentirnos cuando algo sale mal. Muchas veces pensamos que Dios es religión, pero no es así. Dios es verdad y vida y quiere habitar en el corazón”. ¡Gracias Romina y Vanesa!

Por Edith Williams y Margarita Clemente mcymjoven@hotmail.com

miércoles, 15 de agosto de 2007

"El año pasado fui bautizada con el Espíritu Santo en el SICAM"

Continuamos compartiendo reportajes a obreros, discípulos y jóvenes de diferentes lugares, que nos comentaron sus testimonios, experiencias y lo que ha significado para ellos asistir al Seminario. En esta oportunidad, es el turno de Rut Ponce (en la foto a la derecha), de la iglesia de Banfield, cuyo pastor es Orlando García.Rut Ponce, de Banfield, asistió al Seminario para cursar su segundo nivel. Llegó junto a un grupo de jóvenes de su localidad. Al pedirle un testimonio de SICAM, nos contó: “SICAM es para mí una gran bendición. El hecho de poder venir, compartir con los jóvenes y ser a la vez ministrados e instruidos en la Palabra de Dios me llena de alegría. Desde el Primer Nivel, la materia que más me atrapó es Doctrina del Espíritu Santo. Es una materia que te lleva a tener hambre de ser lleno de la presencia del Señor en todo momento. El año pasado fui bautizada con el Espíritu Santo en el SICAM. El deseo para este año es irme con un renuevo, y una doble porción de su presencia en mi vida”. ¡Gracias Rut!
Por Margarita Clemente y Edith Williams mcymjoven@hotmail.com

martes, 14 de agosto de 2007

"Lo que Dios promete siempre se cumple"

Continuamos compartiendo reportajes a obreros, discípulos y jóvenes de diferentes lugares, que nos comentaron sus testimonios, experiencias y lo que ha significado para ellos asistir al Seminario. En esta oportunidad, es el turno de Víctor Inglesi, de la iglesia de Avellaneda, cuyo pastor es Néstor Alvarez.

Víctor asistió a SICAM junto a un grupo de diez jóvenes aproximadamente. En la nota, nos comentó que está casado con Lorena, tiene una hija, y hace 8 años que están sirviendo al Señor, colaborando en las diferentes tareas de la iglesia y en la Escuela Bíblica. En este año, Víctor estuvo cursando el primer nivel de SICAM, y nos abrió su corazón con respecto a cosas que Dios habló a su vida: “Tal vez hay palabras que Dios habló y que todavía no se han cumplido en nuestras vidas, pero debemos creerlas. Si estamos acá es porque Dios tiene un propósito, El es quien guía nuestros pasos. Estas enseñanzas nos edifican y fortalecen. El día de mañana, tal vez muchos de nosotros seamos pastores, o sigamos colaborando en nuestras iglesias, lo importante es CREER que lo que Dios promete, siempre se cumple”. ¡Gracias Víctor!
Por Margarita Clemente y Edith Williams mcymjoven@hotmail.com

lunes, 13 de agosto de 2007

"Hay que abrir bien los ojos y saber elegir lo mejor, que es Jesús"

Durante este SICAM, hemos tomado reportajes a obreros, discípulos y jóvenes de diferentes lugares. Nos comentaron sus testimonios, experiencias y lo que ha significado para ellos asistir al seminario. Aquí compartimos algunas frases destacadas de esas notas:

Luego de una clase de segundo nivel, en el recreo, Nicolás Batalla, bajista de la iglesia local nos contó su experiencia: “Cuando yo era chico, venía a la iglesia pero no estaba muy metido en las cosas de Dios. Luego me descarrié por algunos años. Hice cosas malas que no tendría que haber hecho, como por ejemplo drogarme. Sin embargo, Dios estaba mirando mi vida, tal es así que un día vine a un culto a pedirle a mi mamá las llaves de mi casa y al pisar la iglesia me quebranté. Sentí la presencia del Espíritu Santo y nunca más volví a lo que estaba haciendo. Desde ese momento, trato de buscar a Dios, y de caminar con El. Esa búsqueda es la que me motiva a cursar SICAM, es como que uno tiene un vacío que solo lo puede llenar Dios, su Palabra, su Presencia y su Espíritu.
Quisiera dejar más que nada un mensaje para los adolescentes: Que sigan el camino de Dios. El tiene cosas para nosotros mucho mejores que las ofertas de este mundo. Sobre todo, en estos tiempos hay que abrir bien los ojos y saber elegir lo mejor, que es Jesús.”
¡Gracias Nicolás, Dios te bendiga!

Por Edith Williams y Margarita Clemente mcymjoven@hotmail.com

martes, 7 de agosto de 2007

Los hermanos de Campana en SICAM 2007

La pastora Rita de Solis, su hijo Pablo y discípulos de la iglesia Peniel de Campana, presentes en el Seminario Intensivo ¡Qué Dios los bendiga!

lunes, 6 de agosto de 2007

El grupo de egresados de SICAM

Un momento de clases del Tercer Nivel, que tenía su lugar en las instalaciones de la sala de oración de la iglesia. Dios bendiga a estos 29 compañeros que terminaron su ciclo en el Seminario Intensivo.

Banfield llegando a SICAM 2007

En la imagen, un grupo de jóvenes de Banfield junto al pastor Orlando García, llegando a SICAM 2007.

viernes, 3 de agosto de 2007

El Segundo Nivel a pleno en La Plata 2007

Un momento en una clase de Segundo Nivel. El pastor Miguel Ojuel (profesor de "Evangelios Comparados") compartiendo no solo conocimientos, sino también visión y ricas experiencias personales.

Avellaneda presente en el SICAM 2007


Chicos y chicas de la Iglesia de Avellaneda, compartiendo un momento de recreo entre clases y aprovechando el tibio sol del invierno platense.

¡A estudiar se ha dicho!


En la imagen, un momento de clases del primer nivel en el SICAM La Plata. La concurrencia en este año sorprendió para bien a los directores del Seminario.

"Sicam 2007" renovados, afirmados y ministrados en la visión

La Plata, Julio 2007 (MCyM) El Movimiento Cristiano y Misionero, llevó a cabo el XVI SICAM La Plata en las instalaciones de la Iglesia Cristo Responde, de la ciudad de La Plata, desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de Julio. Con una importante convocatoria, más de 150 discípulos, obreros y hermanos fueron adiestrados intensivamente con el fin de prepararse para la obra del ministerio.
Durante estos días, los pastores Orlando García, Carlos Cabrera, Miguel Angel Ojuel, Rubén Córdoba, Roberto Sórensen, Gabriel Arpe, Ismael Busatto y Leonídas Sanchez estuvieron impartiendo enseñanzas a más de 150 alumnos de diferentes provincias, entre ellas, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Gran Buenos Aires.

Una gran convocatoria
Una vez más, la convocatoria para el primer nivel ha sido muy amplia, llegando a ser 80 aproximadamente los alumnos entre los cuales se encontraba una sorprendente cantidad de obreros. Las clases se han dictado en amplios espacios y durante todos los días, contando con un receso cada 45 minutos, un momento de descanso desde las 12 hasta las 16 hs y concluyendo cada día con una reunión general de celebración.
La iglesia de la ciudad de La Plata, ha sido la anfitriona de este evento. Se pudo apreciar la mejora en todas las instalaciones de la iglesia, y la disposición de los pastores Amelia e Ismael Busatto, del discipulado y de toda la hermandad local, quienes han sido solícitos colaborando en todo tiempo.
Un espacio y mención especial a los pastores, que durante este tiempo tomaron el lugar de verdaderos MAESTROS de la Palabra de Dios. La presencia del Señor se podía contemplar en cada clase, no solo se enseñaba teóricamente, sino que se han compartido experiencias de mucho valor para la actualidad.
Durante este Seminario, esta sección "MCyM Joven" ha tomado reportajes y testimonios a diferentes pastores, obreros y jóvenes que estaremos compartiendo en los próximos días. Hemos podido observar que SICAM se ha transformado en una cita imperdible no solo para todos aquellos que quieren aprender más acerca de la Palabra de Dios, sino también para los que desean ser renovados, afirmados y ministrados en la visión y el llamamiento que Dios ha puesto sobre sus vidas.

Se viene el SICAM "Neuquén 2007"
El próximo SICAM se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén Capital, desde el 19 hasta el 26 de Noviembre de 2007. Una fuente consultada nos confió que dicho evento se realizará en una hermosa chacra a mil metros del Río Neuquén que está siendo acondicionada con las mejores comodidades para los pastores y alumnos que asistan al evento. De toda esta tarea, se está ocupando la pastora Selva Peñalba y su grupo de colaboradores.

Por Edith Williams y Margarita Clemente mcymjoven@hotmail.com